BUENO EN UNA BATALLA POKEMON LAS REGLAS SON LAS SIGUIENTES:
1-) SE UTILIZARAN LOS 4 ATAQUES, PERO UNO POR TURNO, Y CADA ATAQUE PUEDE SER UTILIZADO UNA VEZ A LO LARGO DE LA BATALLA.
2-) TUS EFECTOS TAMBIEN PUEDE SER UTILIZADO UNA VEZ DURANTE EL TRANSCURSO DE LA BATALLA, Y RECUERDA QUE DEBE IR SUMADO A UN ATAQUE. /UN POKEMON NO PUEDE ESTAR ENVENENADO Y QUEMADO A LA VEZ)
3-) DE TUS 3 OBJETOS, SOLO PUEDES UTILIZAR 2, PUEDEN SER UTILIZADOS EN CUALQUIERA DE TUS TURNOS, PERO SOLO UNA VEZ DURANTE TODA LA BATALLA CADA UNO.
4-) TU HABILIDAD ESPECIAL SE PUEDE OCUPAR UNA VEZ POR TURNO, TODAS LAS VECES QUE QUIERAS DURANTE LA BATALLA, PERO OJO SI NO LA NOMBRAS EN UNO DE TUS TURNOS, Y EN EL PROXIMO TE CAUSAN EL EFECTO QUE TU HABILIDAD ANULABA, YA NO CUENTA TU HABILIDAD
5-) TU DEBILIDAD Y EFECTIVIDAD SON PERMANENTES A LO MENOS QUE CAIGAS BAJO UN EFECTO QUE DIGA LO CONTRARIO.
ESTAS DEBES NOMBRARLAS AL PRINCIPIO CUANDO ANUNCIES TU POKEMON.
6-)CADA ENTRENADOR QUE RETE A OTRO DEBERA PRESENTAR SU POKEMON PRIMERO QUE EL ENTRENADOR RETADO.
7-) EL QUE UN ENTRENADOR RECHACE EL RETO O NO LO RESPONDA EN UN LAPSO DE 5 DIAS SE TOMARA COMO VICTORIA DEL ENTRENADOR RETANTE.
8-) AL FINAL DE CADA TURNO DEBES IR COLOCANDO EL DAÑO QUE TE HA HECHO EL POKEMON DE TU ADVERSARIO DE LA FORMA: (DAÑO=.....)
EJEMPLO DE COMO PRESENTARSE A UNA BATALLA:
--------------------------------------------------------------------------------
POST 1: SUJETO 1: RETADOR
HOLA HE VENIDO A RETARTE CON MI COMBUSQUEN.! ESPERO QUE ACEPTES.
--------------------------------------------------------------------------------
POST 2: SUJETO 2: RETANTE
CLARO QUE ACEPTO TU RETO, YO ELIGIRE A NIDORINO.
--------------------------------------------------------------------------------
POST 3: SUJETO 1: RETADOR
BIEN AQUI ESTA MI COMBUSQUEN Y SUS TECNICAS:
COMBUSQUEN
TIPO:....
NIVEL:....
ATAQUES:.......
EFECTOS:.....
OBJETOS:.....
HABILIDAD ESPECIAL:.....
DEBILIDAD:....
EFECTIVIDAD:......
(ESTAS DOS ULTIMAS BASAT CON NOMBRARLAS CUANDO PRESENTES A TU POKEMON)
---------------------------------------------------------------------------------
COMO VERAS EL SUJETO 1, EN ESTE CASO EL RETADOR ES EL QUE PRESENTO PRIMERO A SU POKEMON, EN EL SIGUIENTE POST EL SUJETO 2, ES DECIR EL RETANTE DEBERA PRESENTAR A SU POKEMON, EN ESTE CASO A NIDORINO.
DESPUES DE ESO EL SUJETO 1 ATACARA, Y DESPUES EL SUJETO 2 Y ASI SUSESIVAMENTE
LA BATALLA SE TERMINA CUANDO A AMBOS ENTRENADORES YA NO LE QUEDEN ATAQUES. EN ESTA INSTANCIA EL QUE POSEA MENOR DAÑO SERA EL GANADOR.
DESPUES DE ESTO LOS DOS ENTRENADORES DEBERAN IR AL REGISTRO DE BATALLAS Y CONTAR LO SUCEDIDO, OSEA QUIEN GANO Y QUIEN PERDIO O SI HUBO UN EMPATE.